Las pantallas LED se han convertido en la actualidad en una potente herramienta de marketing para las marcas. Así lo demuestran los datos, según un estudio publicado por Nielsen Consumer las empresas que han implantado la cartelería digital “han aumentado sus ventas hasta un 33%” .
Además, la cartelería digital ó digital signage mejora la imagen de marca por su alto valor tecnológico, por lo que las empresas que la utilizan transmiten una gran innovación.
Los beneficios que aportan las pantallas LED a las empresas son varios, desde FaberTelecom vamos a destacar 5:
1. Innovación del punto de venta o empresa
La cartelería digital está dando paso a un nuevo canal de comunicación mucho más dinámico. La publicidad en pantallas o sistemas leds desprende una gran luminosidad y brillo. Las imágenes se muestran en alta definición e incluso en movimiento, de modo que es un tipo de publicidad mucho más innovadora y llamativa que los mensajes estáticos.
2. Interacción con el usuario
Existen en el mercado pantallas táctiles y dispositivos inteligentes que permiten la interacción de la marca con los clientes. El objetivo es crear nuevas experiencias de compra y, en definitiva, generar engagement. Si los dispositivos son táctiles, los clientes pueden seleccionar el contenido que les interesa e interactuar con la marca.
3. Contenido dinánimo
Es una de las principales características que tienen las pantallas LED. En un mismo soporte, se pueden poner múltiples mensajes. Al tratarse de un soporte multicanal se pueden mostrar diferentes contenidos y, además, dinámicos como puede ser un vídeo, que generalmente resulta mucho más sensorial y es una herramienta de marketing muy efectiva, ya queaumenta el recuerdo de la marca.
4. Personalización de los mensajes
Este punto es uno de los más interesantes. Gracias al software de gestión de contenidos que hemos desarrollado en FaberTelecom, se pueden programar los mensajes mostrados en las pantallas LED. Esto permite una gran personalización de los mensajes ya que, dependiendo del día o de la hora, podemos mostrar un contenido u otro, para adaptarlo al público objetivo lo máximo posible.