Los hoteles españoles se encuentran inmersos en una auténtica revolución digital que les permite ofrecer a sus clientes una mejor experiencia y que se sientan como en casa y además, reducir coster y unificar los servicios de conectividad con un solo proveedor.
Esto es precisamente lo que permite la tecnología Fiber To The Room – FTTR, que los hoteles dispongan de habitaciones conectadas pudiendo integrar todos los servicios de conectividad: internet, IPTV, teléfono VoIP, Wifi, videovigilancia, apps…y todo ello con un solo cable de fibra óptica.
¿Qué es la Tecnología Fiber To The Room?
Fiber To The Room ó Fibra hasta La Habitación es simplemente una instalación de fibra óptica que llega hasta todas y cada una de las habitaciones de un hotel con la finalidad de ofrecer un servicio completo de conectividad. El cliente puede disfrutar de internet, IPTV, wifi, apps…y todo ello sin que se vea mermado el ancho de banda.
¿Qué beneficios obtienen los hoteles?
– La sustitución del cable de cobre por la fibra óptica supone una reducción de hasta el 80% del consumo eléctrico. (evitando problemas de interferencias)
– Se trata de proyectos escalables, permite la ampliación de nuevas tecnologías que quiera instalar en el futuro.
– Un mismo cable que se ha conservado a lo largo del tiempo permitiendo pasar mayores velocidades cambiando únicamente los dispositivos en los extremos
– Se reducen drásticamente las posibles caídas de la red ya que se focalizan las incidencias en una única tecnología y cable.
– Permite unificar todas las comunicaciones del hotel (datos, voz e IPTV).
– Las redes PON permiten llegar hasta a distancias de 20 km sin necesidad de desplegar electrónica intermedia adicional.
– Mayor velocidad de conexión
– Cobertura del 100% en las habitaciones con wifi
– Posibilidad de diferencias las redes por seguridad: una red para empleados, otra para clientes, otra para zonas comunes, etc
– Único mantenedor para los diferentes servicios de datos, voz e IPTV y siempre se utiliza el mismo equipamiento