La red WIFI gratuita se encuentra en constante desarrollo y en 2017 continuará este aumento: Aeropuertos, restaurantes, aviones, hoteles…van a ofrecer en el nuevo año redes wifi gratuitas a sus clientes, lo que supone grandes beneficios pero también grandes peligros y ciberamenazas con las que las empresas tendrán que lidiar.
Ante este nuevo escenario, es primordial que las empresas aumenten su seguridad para detectar las amenazas y prevenir ataques en las redes corporativas. Estos son algunos de los peligros a los que se enfrentan las empresas que ofrecen conexión WIFI gratuita:
5 PELIGROS A LOS QUE SE ENFRENTAN LAS EMPRESAS
1. El índice de amenazas y ataques informáticos aumentará. Las empresas deben de complementar sus actuales antivirus con sistemas más complejos de bloqueo del contenido malicioso.
2. Intrusión en la red corporativa mediante dispositivos móviles. Con las redes WIFI free, los usuarios pueden conectarse fácilmente desde sus dispositivos móviles, lo que supone una puerta de acceso para robar datos y atacar la red interna. Por lo tanto, se deben aplicar soluciones integrales de máxima seguridad.
3. Evitar un uso fraudulento de la red corporativa. Es necesario restringir el acceso de los usuarios a ciertas páginas con contenido sospechoso que pueden acarrear a la empresa el incumplimiento de la ley.
4. Seguridad en la nube. Cada vez es más usual que las empresas utilicen los entornos cloud para el almacenamiento y gestión de datos. Con las redes WIFI gratuitas, hay que aumentar la protección ante el riesgo de perder dichos datos.